SERVIR A DIOS O MANIFESTAR AL ESPÍRITU SANTO

Domingo 12/02/2023

1º Corintios 12:7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.

En la mayoría de los cristianos, lo poco que se conoce de Dios es por medio de la asistencia a la iglesia y/o reuniones de la misma.

Hoy sientes que eres un cristiano hecho y derecho, pues además de todo, te bautizaste. Entonces, asistes a la iglesia, dejaste la vida que no agradaba a Dios, dispones tu tiempo para servir en algún ministerio y hasta enseñas la palabra de Dios. Bueno, todo esto es parte de la vida cristiana, pero hay algo profundo que está en el corazón de Dios que muchos no lo cuidan como prioritario.

 

 1)- Servicio no es igual a vida espiritual. Servir a Dios manifestando el Espíritu Santo, va más allá de tener una agenda llena de actividades. Muchos de nosotros tenemos diferentes llamados, dones y talentos que usamos para servir a Dios. Aunque el cuerpo de Cristo sea usado para servir a nuestro Dios, no significa que el cuerpo se encuentre sano y en buenas condiciones sirviendo. El cuerpo, aunque esté en servicio, puede carecer del Espíritu Santo y Su manifestación. Pablo, temeroso de esto, lo explicaba muy bien a la iglesia de Corinto: 2º Corintios 12:20 y 21 Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores. Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, mi Dios me haga sentir tanta vergüenza que me ponga a llorar porque muchos de ustedes no han dejado de pecar ni de hacer lo malo, sino que siguen teniendo relaciones sexuales prohibidas. (TLA)

2)- Servir a Dios no es igual a tener la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas. Te invito a reflexionar: ¿Estará el cuerpo de Cristo (nosotros) manifestando al Espíritu Santo con todos estos conflictos (desórdenes, disensiones, contiendas, murmuraciones, celos, chismes, escándalos, críticas, pecados de inmoralidad sexual) aunque haga cosas para Dios?

Servir a Dios no es igual a tener la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas.

El Espíritu Santo solo se podrá manifestar cuando nos damos el tiempo y el espacio para buscarlo de todo corazón y reconocemos que le necesitamos para ser transformados. Jeremías 29:13 Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón (RV60)

3)- Para manifestar el Espíritu Santo hay que invertir tiempo en el Espíritu Santo. Una vez que tomamos la decisión de dar nuestras vidas a Cristo, nuestro tiempo en comunión con Él es lo más importante y no podemos dejar esto a un lado. No podemos ser testigos eficaces si no somos llenos del Espíritu de Dios.

4)- Siete características tiene el tiempo eficaz invertido en el Espíritu Santo para la manifestación de lo que Él es. Una vez que tomes la decisión de pasar tiempo con Dios, son importante las siguientes condiciones a considerar para que el Espíritu de Dios se manifieste en tu vida:

A)- Es un tiempo para pedir perdón y arrepentirse: Pedir perdón a Dios por nuestros pecados es importante para ser llenos por el Espíritu de Él.  Proverbios 28:13.  Dios en su naturaleza es un Dios que perdona cuando nuestro arrepentimiento es sincero. Salmos 28:13.

B)- Es un tiempo para afirmar la identidad como hijos de Dios.  Gálatas 4:6 “Por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo” (RV60). Creer en Cristo y recibirlo en nuestros corazones para perdón de pecados nos hace hijos de Dios  Juan 1:12. Es el Espíritu Santo quien atestigua y revela esa identidad Romanos 8:16.

C)- Es un tiempo para disfrutarlo a partir de una Sed espiritual. Tener sed de la presencia de Dios y buscarlo a Él, nos conduce a ser saciados por el Espíritu de Dios con ríos de agua viva. Juan 7:37.

D)- Es un tiempo para presentarse con Fe y para aumentar esa Fe.  Por creer en Jesús recibimos al Espíritu de Dios.  Gálatas 3:13-14.

E)- Es un tiempo para aprender a Esperar en Dios.  Dios es fiel y cumple sus promesas. Lucas 24:49

 F)- Es un tiempo para aprender a practicar la Oración en adoración, en intercesión y en guerra espiritual, dirigida por el Espíritu Santo.  Disponer tiempo para estar en la oración es importante para una vida llena del Espíritu de Dios.  Lucas 11:13

G)- Es un tiempo para apropiarse de la verdad. Declarar Sus promesas escritas en la Biblia y creerlas es parte importante de la vida cristiana para que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas y sucedan milagros en Su nombre. 2º Corintios 1:20

APLICACION

  • La llenura del Espíritu es el requisito indispensable para toda vida santa. El Espíritu Santo aviva nuestra vida: el intelecto, los afectos, la conciencia, la voluntad y la personalidad.
  • La llenura es el secreto de una confianza en la Palabra permanente, obediente y que honra a Dios.
  • Piensa en tu comunión día a día. ¿Cuánto tiempo inviertes en esa relación con tu Padre Celestial? La Biblia nos muestra que debemos velar y orar para que nuestro adversario no tome ventaja sobre nosotros.
  • Aviva tu relación con el Espíritu de Dios. Seamos ejemplo a los no creyentes, demos frutos en el Espíritu de Dios y viviremos en victoria.
  • La vida de Dios se le manifestó a los discípulos por caminar cerca de Jesús, por tener momentos íntimos, lejos de la muchedumbre y de las actividades. A partir de eso, ellos podían manifestar a su vez, al Espíritu Santo 1ºJuan 1:1-10
  • Servicio sin intimidad es activismo y religiosidad.
  • La manifestación del Espíritu Santo por medio de nuestras vidas es el resultado de invertir tiempo eficaz con El.

 

Destacados

SOSTENIDO POR CRISTO

DIOS ES MI PASTOR

DIMENSION DEL ESPIRITU SANTO

COMO CONTACTARME

Como llegar

© 2020 MultimeDios CVC. Todos los derechos reservados.