LA ADORACION EXPRESA VERDADERA RELACION

Domingo 09/07/2023

Juan 4:23 y 24 Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

-Los verdaderos adoradores, adoran al Padre. Adoración y paternidad, van unidos.

--La adoración es de los hijos al Padre Celestial, porque la adoración expresa la existencia de una estrecha relación entre el adorador y Dios.

--Dios es un Dios de relaciones profundas. Profundamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se relacionan entre sí.

 

Juan 17:21-23

-En el final del pasaje indica, que la base y esencia de esa relación es el amor: “que los has amado a ellos como también a mí me has amado”.

-La expresión adecuada de una profunda relación entre el ser humano y Dios, es la adoración.

-Sabremos que hemos dado un paso significativo en nuestra vida de fe cuando nos encontremos con el hecho de que hemos aprendido a adorar a Dios.

-El adorador genuino es el que tiene una relación profunda y verdadera con Dios, y una relación sana y edificativa con los demás.

 

Debemos entender la esencia de la adoración, y no solo quedarnos en las formas o en las herramientas que usamos para adorar (canto, danza, oración, etc)

1)- LA ADORACIÓN IMPLICA RECONOCER DOS VERDADES:

 

A)- Dios es Dios y nosotros somos humanos frágiles:

-Dios está en lo alto y nosotros estamos en lo bajo;

-Dios es santo y nosotros pecadores;

-Dios es inmensamente grande y sublime, y nosotros somos pequeños, casi insignificantes, un minúsculo grano en la inmensidad de la creación;

-Dios es todo sabiduría y nosotros, la mayoría de las veces, necedad y vanidad;

 

B)- Estamos inhabilitados de adorar a Dios directamente:

-Es como si necesitásemos de un medio o algo que nos permita presentarnos ante Dios para ofrecer tan siquiera un humilde tributo.

 -Si alguno piensa que solo basta una actitud dispuesta y un buen deseo para acercarse a    Dios, no conoce en absoluto la realidad del mal presente el corazón humano, e ignora  cómo este mal le inhabilita por completo para presentarse ante el Dios que es

 Santo, Santo, Santo.

-Hoy la ofrenda única ofrecida por nosotros es Cristo, por medio de El podemos acercarnos al Padre y adorarlo.

Efesios 3:12

 

 

 

 

2)- LA ADORACIÓN ES NUESTRA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS.

-El concepto que las Escrituras presentan de la adoración consiste en que Dios, quien está apartado del mal y es santo por naturaleza, se identifica con nosotros con el fin de proveer amorosamente nuestras necesidades.

 

 

Santiago 1.17

-Mi adoración está basada en lo que El hace por nosotros. Debido a que nos damos cuenta de Su magnificencia y bondad, buscar hacer lo que podamos para mostrar nuestra alabanza, admiración, devoción y apreciación en la adoración.

-Dios espera y acepta solamente si fluye de un corazón agradecido. Hemos de responder a ello con un agradecimiento de acuerdo a Su voluntad.

 

3)- DIOS ES EL CENTRO Y LA FUENTE DE NUESTRA ADORACIÓN.

-La adoración no se origina con nosotros, no se trata de mi o de usted, se trata de Dios.

-Dios no necesita de nuestra adoración, sin embargo, nosotros necesitamos adorarle por Su grandeza, bondad y benignidad.

-Nuestra respuesta debe provenir de una apreciación que fluye de todo lo que Él es y hace.

Isaías 6:1-4 

 

 

4)- LA VERDADERA ADORACIÓN SE DERIVA DE LO QUE HA SIDO ESTIMULADO EN NUESTRO INTERIOR EN LUGAR DE LO QUE SE ESTIMULA DESDE FUERA DEL CORAZÓN.

-“Adorarle en espíritu y en verdad”

-La verdadera adoración está basada en un pensamiento reflexivo acerca de lo que Dios ha hecho, en una meditación de Su grandeza y bondad, y en el reconocimiento de Su asombrosa presencia.

-La adoración tiene que venir de adentro del corazón humano.

 

Salmos 86:11-12 Dios mío, yo quiero hacer siempre lo que tú ordenes; ¡enséñame a hacerlo! Pon en mí este único deseo: ¡adorarte sólo a ti! Mi Señor y Dios, yo quiero alabarte siempre con todo el corazón (TLA)

 

-Los que deseen adorar a Dios deben olvidar los esfuerzos programados para estimular la adoración. Buscar conocer a Dios, entender Sus caminos y tomar en cuenta las bendiciones que Él provee.

-El reconocimiento de quién es Dios y lo que Él hace, nos conducirá al deseo de adorarle.

 

-Somos mejores cuando alzamos nuestros corazones para adorar a Dios. Ninguna otra actividad en la adoración tiene la importancia que la comunión con Dios posee.

Destacados

SOSTENIDO POR CRISTO

DIOS ES MI PASTOR

DIMENSION DEL ESPIRITU SANTO

COMO CONTACTARME

Como llegar

© 2020 MultimeDios CVC. Todos los derechos reservados.