EFECTO JUSUE

Domingo 16/01/2022

 1-Josue construye una relación con Dios

 EXODO 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Josué veía que la relación entre Dios y Moisés era cercana, esto le era de inspiración para buscar y amar la presencia de Dios.

De la misma manera nosotros debemos amar y buscar relacionarnos con Dios a diario. Si vivimos una vida religiosa, es porque no tenemos relación con Dios y tampoco buscamos una relación especial con el Espíritu Santo, como consecuencia obtendremos un Estancamiento Espiritual que nos lleva a vivir, como dijimos antes, una vida religiosa, ya que lo que las personas no viven, “lo aparentan”.

“Nunca subestimes estar un tiempo más en la presencia de Dios, porque el Señor recompensa en público a quien lo busca en privado”

 

 2- Estar diariamente en la presencia de Dios “nos cambia la visión”

Números 14:6-24  Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel, y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder; y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego; y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo: Por cuanto no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto. Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificado el poder del Señor, como lo hablaste, diciendo: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí. Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

La tierra no era buena, sino en “Gran Manera buena”. Esta tierra no va a ser solo un acontecimiento más, sino va a ser un acontecimiento que cambien nuestras historias para siempre. En esta tierra nos vamos a multiplicar, vamos a engendrar hijos, va haber abundancia.  Esto es solo una parte, pero nos vamos a extender.

Dios nunca nos da algo para que nos quedemos solo con eso, sino que nos lleva a extendernos, a conquistar. Todas las cosas que nos da DIOS y en las cuales él está involucrado siempre crece, se extiende.

Estando en su presencia buscando su rostro podremos visualizar esa tierra porque no es un lugar físico sino un estado de abundancia.

 

3- Algunos puntos para que se genere en nosotros “el Efecto Josué”

 Josué 1:1-8 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

 #Buscar a Dios desata sus promesas para nuestras vidas:

 -“Levántate y pasa este Jordán”: tomar la decisión de pasar de la inactividad en la oración y activar nuestro tiempo en la presencia de Dios; cambiar hábitos y poner como prioridad nuestra búsqueda del Espíritu Santo.

 -“Yo te he entregado – todo lo que pisare la planta de tus pies será tuyo y demarca el límite de su herencia”: Dios va a entregarnos en este tiempo territorio y autoridad donde vamos a gobernar.

- “Nadie podrá hacerte frente todos los días de tu vida- si Dios es con nosotros ¿quién contra nosotros?”

 Marcos 16.18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 -“Esfuérzate y se valiente”: Debemos esforzarnos para estar en su presencia, para vivir en santidad hasta que sea un habito, hasta que se haga parte de nuestro diario vivir, entonces aprenderemos a disfrutar del tiempo con Dios, además de ver su Poder activado diariamente en nosotros.

- “Todos los días debemos dedicar tiempo a leer la palabra y practicar”: La palabra activa nuestra Fe, trae sabiduría para enfrentar nuestro día y nos ayuda a crecer ESPIRITUALMENTE.

-“Dios estará con nosotros donde quiera que vayamos”.

 

Conclusión:

El Efecto Josué es volvernos a la presencia de Dios, disfrutar de su compañía.

En su presencia seremos llenos del Espíritu Santo, y esa llenura de traerá una forma de ver la vida diferente. Nuestra visión será llena de Fe, de poder y conquistas.

El efecto Josué, se logra día a día. Solo esforcémonos y seamos valientes entonces viviéramos en lo sobrenatural guiados por el Espíritu Santo, así como vivió Jesús y la iglesia primitiva y prosperaremos en todos nuestros caminos y TODO NOS SALDRA BIEN.

 

 Ptr. Lucas Mosqueda

Destacados

SOSTENIDO POR CRISTO

DIOS ES MI PASTOR

DIMENSION DEL ESPIRITU SANTO

COMO CONTACTARME

Como llegar

© 2020 MultimeDios CVC. Todos los derechos reservados.