¿CÓMO MANIFESTAR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO?

Domingo 05/02/2023

Recordemos el porqué es importante manifestar los dones:

  1. No somos dueños, sino administradores de lo que se nos fue dado (Mateo 25)
  2. Los dones que se nos fueron entregados, no están allí para estar ocultos (Mateo 5:13)
  3. Los dones son necesarios para la edificación del cuerpo (1 Corintios 14) Entonces, sobre la base de lo ya mencionado podemos avanzar y juntos.

¿CÓMO MANIFIESTO AQUELLO QUE FUE DEPOSITADO EN MÍ?

  1. Debo conocer aquello que se me confió. El primer punto es clave para poder usar mis dones y capacidades dadas por el Espíritu, es que es imposible usar aquello que desconozco. 1 Pedro 4:10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. 11 ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.

¡En todos nosotros habita algunos de estos dones maravillosos!

¿CÓMO PUEDO CONOCER CUÁL POSEO?

  1. Pregunte diariamente al Espíritu Santo.
  2. Consulte con el cuerpo de Cristo, es decir, su iglesia.
  3. Los dones han de manifestarse con fe. La fe es la clave para poder desarrollar aquello que se nos fue entregado, por el contrario la incredulidad es impedimento para ver la gloria del Señor manifestándose a través de nuestras vidas. Mateo 13:57 Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia». 58 Por lo tanto, hizo solamente unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos.
  4. Los dones se manifiestan siendo parte del cuerpo. No existe Rambo, ni el Llanero Solitario, todo aquello que se nos confió fue pensado por el Señor para ser ejecutado siendo parte de algo más grande que nosotros mismos, siendo parte de SU IGLESIA. Romanos 12:4 Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, 5 el cuerpo de Cristo también.

Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Es interesante que dos versículos antes de mencionar los dones que fueron dados a la iglesia, el autor de Romanos nos recalca que somos parte de un cuerpo, no fuimos creados para actuar con total independencia de los demás, al contrario somos dependientes del Señor e interdependientes unos de los otros. ¡Nos necesitamos!

Somos llamados a una perfecta unidad en Cristo Jesús, cada uno manifestando un don distinto pero edificando al mismo cuerpo.

  1. Los dones se manifiestan cimentados en el amor Filipenses 2: 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Una y otra vez la invitación de nuestro Señor es la misma: “Manifiesten los dones que les dí sin olvidarse que son parte de un mismo cuerpo”. Romanos 12:6-8 nos da una parte de la lista de dones que el Señor entrego a su iglesia, sin embargo un versículo después nos exhorta a amarnos unos a los otros, de una manera sincera sin fingimientos.

 El amor sustenta toda buena obra que llevamos adelante como iglesia, es el testimonio y el distintivo ante el mundo que somos discípulos de Cristo. Los dones en su variedad nos muestran la “Multiforme gracia de Dios” como dice 1 Pedro 4:10, pero el amor da sentido y eternidad a toda buena obra. 1 Corintios 13:1 Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso;[a] pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.

El amor es la manifestación más genuina y poderosa de quien es Dios, una iglesia que sabe usar las herramientas que se le confió y actúa consecuentemente en amor, es una iglesia que crece para llegar en algún momento a la estatura de Cristo. Efesios 4:15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. 16Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.

 El desafío para este tiempo, para cada uno de nosotros es conocer y manifestar aquellos dones que se nos entregaron, actuando con una fe genuina sabiendo que Dios es quien está operando a través nuestro y cimentados en AMOR, para que todo aquello que hagamos en el nombre del Señor de gloria a su nombre, manifieste la multiforme gracia de Dios entre los hombres y entidades espirituales, y sea de edificación para el cuerpo de Cristo.

Destacados

SOSTENIDO POR CRISTO

DIOS ES MI PASTOR

DIMENSION DEL ESPIRITU SANTO

COMO CONTACTARME

Como llegar

© 2020 MultimeDios CVC. Todos los derechos reservados.